ALCOBENDAS ABRE UN NUEVO PORTAL PARA EMPRENDEDORES

Portal Emprendedores

El ayuntamiento de la localidad presentó, en un acto en el que, entre otros, estuvo presente ANOME, el portal “emprendealcobendas.org”, una herramienta destinada a facilitar la creación de empresas y a ayudar en la consolidación de las ya existentes.

La Asociación Norte Mujeres Empresarias, ANOME, presidida por Juana María Blanco Santander, asistió este jueves a la presentación del portal “emprendealcobendas.org”, una herramienta destinada a los emprendedores y empresarios de la localidad.

La Concejal Delegada de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas, Elisabetta Bracco Estrada, explicó con detalle las claves para manejarse a través de esta página y cuáles eran los principales objetivos por los que se había creado la misma. Posteriormente, el Alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, tomó la palabra para animar a los emprendedores y futuros empresarios y para dejar claro que “entre todos podemos salir de esta crisis que no debe quedarse en algo coyuntural”.

En la presentación estuvieron también presentes entre otros, María Jesús García-Alarilla, Directora de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, la Confederación Empresarial del Norte de Madrid, CENOR, técnicos de la Delegación Norte de la Cámara de Comercio, y empresarios y emprendedores de la zona.

La web tiene dos apartados, uno para empresas y otro para emprendedores. En este último, se podrán conocer con detalles todos los trámites a realizar para la creación de empresas así como conocer las ayudas financieras existentes y cuáles son los servicios municipales a los que se tienen que dirigir.