ANOME, CELEBRA SU III GALA BENÉFICA CONTRA EL CÁNCER Y VII ENTREGA DE PREMIOS EMPRESARIALES

Gala benéfica contra el cáncer

La Asociación Norte de Mujeres Empresarias, Anome, reunió anoche a numerosos representantes del ámbito empresarial, político y social de la región, en un acto benéfico celebrado en el Hotel Arturo de San Sebastián de los Reyes. El objetivo era recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, premiar la labor de personalidades por su lucha contra esta enfermedad y reconocer el trabajo de sus empresarias asociadas.

Junio 2013.- ANOME, Asociación Norte de Mujeres Empresarias, presidida por Juana Blanco, celebró, por tercer año consecutivo la III Edición de su Gala Benéfica contra el Cáncer y VII Premios Empresariales, iniciativa que ya se ha consolidado como uno de los acontecimientos con más repercusión de la Zona Norte de Madrid.

El evento, presentado por la periodista Mamen Crespo, tuvo lugar en el Hotel Arturo de San Sebastián de los Reyes, donde un centenar de personas se sumaron a la lucha contra el cáncer, participando en una cena de gala cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la AECC.

Cabe destacar la presencia del Presidente de CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, el Presidente de CENOR, Luis Francisco Durán Carretero, alcaldes y concejales de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, El Molar, Soto del Real y representantes de Asociaciones Empresariales como CECOMA, ACENOMA, AICA, ADE Buitrago, ACEBU, el delegado de la Cámara de Comercio en la Zona Norte, Manuel Senante y un sinfín de nombres que no quisieron faltar a esta cita solidaria.

En su discurso, la presidenta de ANOME, Juana Blanco, destacó el esfuerzo que año tras año supone poner en marcha esta gala, un trabajo que merece la pena para poder dejar una huella como presidenta y como asociación. “No nos rendimos a pesar de la falta de medios económicos”, así manifestó sus ganas de seguir adelante en representación de las mujeres empresarias de la zona norte.

Las categorías premiadas fueron las siguientes.

· Categoría de Mujer Política: María José Domenech Zafra, concejal del Ayuntamiento de El Molar, por la reciente superación de un cáncer.

· Empresa Solidaria: Grupo Silk, dirigido por Cipri Quintas, por su colaboración activa en proyectos solidarios contra el cáncer.

· Mujer Popular: Mayra Gómez Kemp, por ser un ejemplo público de entereza y superación del cáncer.

· Campaña de Comunicación: Empresa Migueláñez, por su campaña Sonrisas Dulces.

· Hombre solidario: José Mota, por prestar su imagen en diversas campañas contra el cáncer y por aportar alegría a quienes sufren esta enfermedad.

· Categoría Científica: Fundación CRIS, por su lucha en la promoción de la investigación contra el cáncer.

También hubo espacio para las empresarias de la Zona Norte de Madrid, tres mujeres que anoche, por sorpresa, vieron reconocido su esfuerzo por toda una vida al frente de sus negocios: Inmaculada de Lucas de Herbolario Pangea, Mª Cruz Martín de Frutería Enfucruz y María Álvarez de Regalos JV. Todas ellas ejemplos de lucha y tesón.

Para cerrar la velada, el humorista Tony Antonio, amenizó una subasta benéfica y un sorteo, en el que se repartieron numerosos artículos donados por empresas colaboradoras, socias de ANOME y personas, que de forma desinteresada, quisieron poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer.

Gracias a todos ellos, un año más, pudo hacerse realidad otra gala inolvidable en la que la unión y la solidaridad fueron las grandes protagonistas.

“Sí se puede”

Como destacó Mayra Gómez Kemp al recoger su premio: “Sí se puede”, refiriéndose tanto a la lucha personal que ha librado contra el cáncer en los últimos años, como a la situación económica de nuestro país. Con sus palabras, la actriz y presentadora, que ya pertenece a la memoria colectiva de todos nosotros, consiguió emocionar al público al expresar su gratitud por el reconocimiento que le brindaba ANOME y por el valor de los oncólogos que la habían tratado en la sanidad pública, sin la que, dijo: “Yo hoy no estaría aquí”. También animó a todas las mujeres a romper de una vez ese “techo de cristal, que no existe” y a los empresarios y empresarias a que no se centraran simplemente en los beneficios, si no en ser el verdadero motor económico del país y una fuente de empleo y riqueza.

El siguiente premio de la noche fue para María José Domenech Zafra, concejal del Ayuntamiento de El Molar, quien acaba de recuperarse totalmente de un cáncer. Ella también destacó la labor de los médicos españoles de la Sanidad Pública y dijo sentirse profundamente emocionada por estar presente y rodeada de los suyos tras una etapa muy dura.

Cipri Quintas, empresario y director del Grupo Silk recogió el premio a la Empresa Solidaria y afirmó que “si no sumas contra el cáncer, eres parte del problema”.

Este año, el premio a la Campaña de Comunicación recayó en Sonrisas Dulces de Migueláñez. El director de la empresa de golosinas, Mario Migueláñez, recordó que su campaña trata de sensibilizar contra el cáncer infantil y reconoció el esfuerzo de la Asociación Pablo Ugarte. Tras sus palabras, Mario Migueláñez, invitó a subir al escenario al humorista More, quien será el protagonista de su próxima campaña solidaria.

José Mota, premiado en la categoría de Hombre Solidario, expresó el privilegio que para él supone poder hacer reír a personas que están sufriendo por el cáncer y dijo sentirse “muy afortunado” por ello.

ANOME quiso premiar la investigación contra el cáncer que lleva a cabo la Fundación CRIS, cuyo comité científico reúne a los mejores especialistas de todo nuestro ámbito geográfico. El presidente de este comité, Joaquín Martínez, destacó la gran responsabilidad que supone recoger el premio y agradeció todo el apoyo que estaba recibiendo la fundación.