ANOME JORNADA COSMOCAIXA

Cosmocaixa

El acto organizado por la Delegación General de empresas de Madrid de “la Caixa”, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, tuvo lugar ayer lunes 9 de mayo en el complejo “Cosmocaixa” situado en Alcobendas.

La apertura de la Jornada corrió a cargo de Dª Mª Cruz Rivera Villegas, Delegada Gral. de Empresas de “la Caixa” en Madrid; Dª María Artola, Directora Gral. de la Fundación de la UAM y D. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas. Durante la bienvenida se dió mayor peso a la importancia de potenciar la internalización de las empresas, sea cual fuere su tamaño. Además, se instó a los empresarios a no temer la salida al exterior y a planificarla buscando mercados y padrinos adecuados para su progreso.

Tras la presentación, se sucedieron las tres ponencias programadas en la Jornada presentadas por Prosper Lamothe, Catedrático de Economía Financiera de laUAM; Don Juan Gordon, Ldo. en Marketing y Gestión Comercial por ESIC y D. Julio Calzada Rodríguez, Técnico de Comercio Exterior de la Caixa. En ellas se informó sobre las datos actuales de la inversión española en el extranjero y de las tendencias que las empresas que ya se encuentran en el mercado exterior han seguido históricamente así como cuáles son recomendables en la actualidad. Además los ponentes aclararon las ventajas y objetivos que pueden encontrar las empresas al salir al mercado global y pusieron sobre la mesa los obstáculos y apoyos que, de la misma forma, existen en estos mercados.

La jornada, tras la que se sirvió un vino español, fue clausurada por Don Álvaro Colino Lamparero, Dtor. de Comercio Exterior de la Caixa de Madrid.

Desde ANOME apoyamos todas aquellas iniciativas que, como esta, hagan crecer a las empresas tanto en experiencia como en beneficio. Sólo mirando hacia adelante e intentando plantear proyectos de futuro en nuevos mercados, podremos salir de esta crisis reforzados y con nuevas herramientas que permitan crecer a nuestras empresas.