ANOME en la Semana del Empleo de Alcobendas

Semana Empleo Alcobendas

La Asociación Norte de Mujeres Empresarias asistió ayer a la inauguración de la Semana del Empleo de Alcobendas, celebrada en el Centro Cultural Pablo Iglesias, en la que han estado presentes el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de la localidad y Elisabetta Bracco, Concejal de Desarrollo Económico, además de representantes de la Cámara de Comercio, asociaciones, entidades de la Comunidad de Madrid.

El director general de Empleo, José Luis Moreno, presentó ayer el acto de inauguración de la Semana del Empleo que se organiza en Alcobendas entre el 23 y el 25 de abril. Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de esta localidad para dar a conocer las ofertas de la bolsa de empleo municipal, orientar sobre los procesos de selección e informar sobre los agentes de intermediación en el mercado de trabajo de la zona norte.

En la apertura de la Semana del Empleo intervinieron Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas y Elisabetta Bracco, Concejal de Desarrollo Económico . Ambos han destacado que la máxima prioridad del equipo de gobierno es fomentar el empleo y el emprendimiento en el municipio.

El Director de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno , reconoció el difícil momento por el que están pasando tantas personas de nuestro país y habló de “compromiso y optimismo de los poderes públicos para poder lograr la inmediata inserción laboral de los desempleados de nuestra región”.

Los objetivos de la Semana del Empleo de Alcobendas son orientar a las personas desempleadas en la búsqueda de trabajo, dar a conocer las ofertas de la Bolsa de Empleo Municipal, mostrar el funcionamiento de los procesos de selección y dar a conocer las empresas intermediarias en el mercado de trabajo de la zona, entre otros.

Otro de los fines de esta iniciativa es informar y orientar a los colectivos que más dificultades tienen en la búsqueda de empleo. Por ello, habrá talleres específicos para mujeres, jóvenes o discapacitados. En la actualidad, en la Bolsa de Empleo municipal hay 3.677 personas, de las cuales, 1.963 son mujeres; 1.221, menores de 35 años; y 208, personas con discapacidad.

A lo largo de las tres jornadas habrá distintos talleres y ponencias. Se abordará el tema de la importancia de las redes sociales en la búsqueda de empleo, las nuevas herramientas para buscarlo, o incluso, el tema del autoempleo, con un taller denominado “Generando tu propio puesto de trabajo”.

Los interesados disponen de tres espacios para conocer la información necesaria sobre el mercado de trabajo: el Centro Cultural Pablo Iglesias, la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y el Centro de Arte Alcobendas.