ANOME reúne a empresarios y responsables del comercio en la II Jornada Empresarial y el I Encuentro

Jornada Empresarios

La Asociación Norte de Mujeres Empresarias, ANOME y el Ayuntamiento de Alcobendas fueron los responsables de este evento empresarial y comercial de la zona norte de Madrid que tenía como principales objetivos compartir experiencias, ampliar conocimientos y generar oportunidades entre los asistentes.

30 de noviembre de 2012 – El tejido empresarial y comercial de la Zona Norte de Madrid estuvo ampliamente representado en la II Jornada Empresarial y I Encuentro del Comercio de la Zona Norte de Madrid, que se celebró el día 30 de noviembre, en el Centro de Arte de Alcobendas, desde las 9.00 de la mañana hasta las 16.30.

La jornada comenzó con la inauguración a cargo de la presidenta de ANOME, Dña. Juana Blanco y del alcalde de Alcobendas D. Ignacio García de Vinuesa, quien destacó la valentía de los empresarios y empresarias que mantienen la motivación y las ganas de seguir mejorando en tiempos de crisis.

La primera de las intervenciones de la mañana fue la del Diputado Regional D. Pablo Jorge Herrero quien explicó a los asistentes el reciente decreto para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a aquellos emprendedores que creen empleo o prorroguen la duración de los contratos ya existentes.

El formato de la jornada permitió que los participantes asistieran a 10 ponencias distintas de corta duración, entre las cuales se celebraron espacios de networking o “tiempo de negocios”, momentos especialmente pensados para el intercambio de contactos profesionales a través innovadoras dinámicas que favorecieron que todos los asistentes se conocieran entre sí.

ANOME quiso completar la programación con el I Encuentro del Comercio, inaugurado por Dña. Elisabetta Bracco, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas. En el mismo, tras cerrar sus negocios, los comerciantes pudieron sumarse a los espacios formativos y de intercambio de contactos

Las ponencias abordaron muy distintas temáticas: Racionalización de horarios, a cargo de D. Ignacio Buqueras, presidente de ARHOE; Firma digital, a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Economía Digital, gracias a Pilar Roch, directora de Womemalia; Prevención de Riesgos Laborales impartida por FREMAP; Grafología para la selección de candidatos a cargo de Toñi González y gestión del estrés, gracias a la socia de ANOME y fundadora de Quién dijo Imposible, Elisa Agudo. Tras el descanso para la comida patrocinada por Campofrío, la jornada continuó con la ponencia de Eva Palacios de Comunicalia sobre nuevas tendencias en publicidad 2.0; aprendimos a renovar la estrategia de nuestro negocio gracias a Roberto Cerrada, experto en marketing y a ahorrar energía con Javier Martín de EFIMAD.

ANOME cerró la II Jornada Empresarial y I Encuentro del Comercio con la intervención de Dña. Mar Rodríguez, concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Alcobendas quien expresó su deseo de que esta jornada se consolide y sea un referente para la zona norte de Madrid.