ÉXITO DE LA I JORNADA DE SEGURIDAD EMPRESARIAL ORGANIZADA POR ANOME

Seguridad Empresarial

Conscientes de la impotencia de los ciudadanos a la hora de poder distinguir, por ejemplo, los billetes falsos que están en circulación, ANOME, organizó la I Jornada de Seguridad Empresarial bajo el título de “Medidas de seguridad en el euro y de autoprotección” con la colaboración de la Asociación de Autónomas Madrid-CEAT, CENOR, ACENOMA, los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Cámara de Comercio y Comunidad de Madrid.
El acto, tuvo lugar en la Comisaría Local que comparten las localidades, fue inaugurado por el comisario de la Policía Nacional de Alcobendas, D. Antonio Benito, y también estuvieron presentes la Concejala Delegada de Seguridad Ciudadana y Educación de San Sebastián de los Reyes, Dª. Lorena Heras, el consejero delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil, D. José Félix Gómez, la Presidenta de ANOME, Dª. Juana Mª Blanco, y el Delegado de la Cámara de Comercio en la Zona Norte, D. Manuel Senante, entre otros.
Todos los presentes coincidieron en que este tipo de iniciativas son importantísimas para todos los ciudadanos, en general, comerciantes o no, ya que, cada vez más, es frecuente encontrarse con billetes falsos.
Con ejemplos prácticos, miembros de la Brigada del Banco de España realizaron una demostración de billetes falsos que dejaron a los asistentes perplejos ante su magnífica imitación. Los presentes, acostumbrados a ver billetes continuamente, reconocieron que serían incapaces de poder diferenciarlos.
A continuación, Jefes de Brigada de Policía Local de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que trabajan y colaboran conjuntamente, dieron consejos prácticos de seguridad, como por ejemplo cómo actuar ante un atraco, qué hacer si nos han robado, y qué se puede tocar y no para facilitar el trabajo a los expertos en huellas.
Para finalizar las tres instituciones coincidieron en solicitar la colaboración de todos los ciudadanos y autoridades para prevenir y frenar estos fraudes.