LA PRESIDENTA DE ANOME, VISITA EL EMPREBUS, ACOMPAÑADA DEL ALCALDE Y DE LA DIRECTORA DEL IRSST.

Emprebus

La presidenta de ANOME, Juana María Blanco Santander acompañada del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, la directora del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Mª del Mar Alarcón, el presidente de CENOR y ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, el coordinador territorial de la Cámara de Comercio, Fernando Hueso, y varios miembros de la corporación municipal de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes visitaron en dicha localidad el “Emprebús”, un autobús- aula destinado a asesorar a empresarios e informar a desempleados sobre cómo prevenir los riesgos laborales y que formación hay en la materia.

El autobús permanecerá en el San Sebastián de los Reyes hasta el próximo 17 de julio, en la Plaza de la Constitución, desde el pasado día 13.

Los empresarios que acudan al “Emprebús” tendrán a su disposición técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo que les informarán y asesorarán acerca de qué medidas deben tomar para evitar que se produzcan accidentes laborales.

Esta campaña tiene por lema “Prevenir riesgos laborables es rentable” y su llegada a San Sebastián de los Reyes se produce fruto del acuerdo suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Empleo.

Además de informar sobre la prevención de riesgos laborales, también se ofrecerán a los empresarios de las PYMES, microempresas y autónomos cursos de formación en prevención de riesgos laborales, de nivel básico y carácter gratuito, que se pueden cursar a distancia.