Entrega de Premios de ASECATC

El pasado 27 de enero, tuvo lugar la IV edición de los Premios Empresariales de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tresa Cantos, ASECATC.

Al acto asistieron el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuala; el Presidente de la Confederación de Comerciantes de la CC.MM., Armando Rodríguez Ocaña;  y Juana Blanco, Presidenta de ANOME y Vicepresidenta de CENOR.

DSC_0496

ANOME y ASECTAC firmaron un acuerdo de colaboración en 2015 gracias al cuál las mujeres empresarias de Tres Cantos, asociadas a ASECATC, forman parte de ANOME de manera gratuita.

“Premios al Comprador” en Sanse

Para incentivar las compras navideñas el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con ACENOMA y ANOME pusieron en marcha distintas iniciativas, entre las que destaca el “Premio al Comprador”.

En este concurso participaron todos aquellos que realizaron sus compras navideñas en el comercio de proximidad de Sanse, simplemente rellenando una papeleta que depositaron en las urnas de los distintos establecimientos adheridos a la campaña.

El pasado 18 de enero se eligió por sorteo a los ganadores y se hizo entrega de los premios a dos vecinas del municipio que recibieron 500 y 1.500 € para gastar durante ese mismo día en los comercios de Sanse.

17_Premio al Comprador_1

Desayuno ANOME: Prevención del Cáncer de Mama

El pasado 19 de septiembre,  Día Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Norte de Mujeres Empresarias, ANOME, organizó un encuentro-desayuno en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

Susana Bezares Montes, Medical Lead de GEICAM, dio una interesante charla sobre “Prevención del Cáncer de Mama” en el Centro de Formación de Sanse en la que se señalaron cinco consejos fundamentales: dieta saludable, actividad física, evitar el sobrepeso, moderar el alcohol y no fumar.

16_Desayuno_Prevención Cáncer

 

IV Gala benéfica contra el Cáncer y X Premios Empresariales ANOME

Mamen CrespoLa VI Gala benéfica a favor de la AECC y los X Premios Empresariales 2016, celebrada el jueves 30 de junio  en San Sebastián de los Reyes, reunió a más de un centenar de personas en un evento que se ha convertido en uno de los acontecimientos con más repercusión de la Zona Norte de Madrid.

En esta edición, que se celebró en el restaurante asador ‘El Molino’, en la carretera de Algete, se hicieron entrega de galardones a:

  • Mujer Solidaria: la periodista Mamen Crespo
  • Hombre Solidario: el presentador Goyo González
  • Campaña Comunicación: Seguros Pelayo por su iniciativa “Reto Pelayo”
  • Empresa Solidaria: Folli Follie
  • Categoría Científica: Grupo GEICAM de Investigación del Cáncer de Mama

También  se reconoció la labor de empresarias de la Zona Norte de Madrid, tres mujeres que vieron reconocido su esfuerzo al frente de sus negocios en el décimo aniversario de los premios de ANOME:

  • Iniciativa Empresarial: Nathalie Jullin de Liss Store
  • Trayectoria Profesional: Concepción Guijarro de Avanza y Emprende
  • Constancia y Dedicación: Raquel Martín de Aguamanil Piel

Alcalde de Sanse y Goyo González

Para finalizar la gala, los humoristas Tony Antonio y su hijo Antonio Molero amenizaron la subasta y rifa benéficas en la que se repartieron numerosos artículos donados por empresas colaboradoras, socias de ANOME y personas que, de forma desinteresada, quisieron poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer.

Premiados Gala ANOME 2016

La mujer del s.XXI, ¿autoexigencia o imposición?

1603_Desayuno ANOME

La Asociación Norte de Mujeres Empresarias, ANOME, organizó con motivo del Día de la Mujer, un encuentro intersectorial con empresas, bajo el título “La mujer del siglo XXI, ¿autoexigencia o imposición”, con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. El evento fue todo un éxito.

El acto, que se celebró el jueves 10 de marzo por la mañana, en el Centro de Arte Alcobendas (Sala Panorámica), sita en la calle Mariano Sebastián Izuel 9, fue presentado por Juana Mª Blanco Santander, Presidenta ANOME.

Durante el evento se contó con el punto de vista cuatro ponentes de prestigio:

•Dª Julia Guillo, socia de ANOME, Directora Gerente en Clean4you.

•Dª Asunción López, Profesora titular del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas en la UAM.

•Doctora Eva Carrasco, licenciada en medicina y cirugía, Oncóloga Médica y Directora Científica del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

•Dª Maria José Pérez Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo. Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Intervino también, para cerrar, Dª Mónica Sánchez Galán, Segunda Teniente de Alcalde, titular del Área de Familia y Protección Social del Ayuntamiento de Alcobendas, tras lo que se abrió un turno de preguntas y un pequeño debate entre los asistentes.

Gracias a esta iniciativa impulsada por ANOME, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, se debatieron el papel de la mujer en nuestra sociedad, desde el prisma de cuatro mujeres que representaron al ámbito político, empresarial, docente y científico.

Acuerdo de colaboración con ASECATC

Acuerdo asecatc

El pasado 20 de octubre se firmó un acuerdo de colaboración entre la Asociación Norte de Mujeres Empresarias y ASECATC, la Asociación de Empresas Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos.

Durante la celebración de la junta directiva de la Confederación Empresarial del Norte de Madrid (CENOR) que se celebró en Tres Cantos, se formalizó este acuerdo gracias al cuál las mujeres empresarias de Tres Cantos asociadas a ASECATC, a partir de ahora podrán formar parte de ANOME, de manera gratuita.

La Presidenta de ANOME, Juana Blanco, señaló que “estamos muy felices por este acuerdo que permitirá integrar en nuestra asociación a las mujeres empresarias de Tres Cantos y esoy convenciada que estableceremos futuros lazos de cooperación y colaboración muy beneficiosos”.

Presentación de la III Edición de la Campaña ‘Compra, Come y Gana en Territorio Norte’

Compra,come,gana territorio norte

CENOR, la Confederación Empresarial del Norte de Madrid, en colaboración con las Direcciones Generales de Comercio y Turismo de la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos de la Zona Norte, presenta, por tercer año, esta campaña para potenciar el comercio y el turismo y atraer a turistas de la capital y del resto de la región.

El lunes, 28 septiembre, ha tenido lugar la presentación de la campaña “Compra, Come y Gana en Territorio Norte”, organizada por CENOR en colaboración con las Direcciones Generales de Comercio y Turismo de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de la Zona Norte implicados.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Arte de Alcobendas y ha contado con la presencia del presidente de CENOR, Luis Francisco Durán, el Subdirector General del Entidades Comerciales y Gestión de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, el Presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el Alcalde de Alcobendas, Ignacio Gª de Vinuesa, Ángel del Río, de la Cámara de Comercio, concejales de los municipios implicados, la Presidenta de ANOME, Juan Blanco Santander, y compañeros de las asociaciones empresariales adheridas a dicha campaña, todos ellos miembros de CENOR.

Se ha destacado en este evento el trabajo y esfuerzo realizado por la Confederación para potenciar el papel del Asociacionismo Empresarial y la importancia de las pymes como verdaderos motores de la economía y artífices en la creación de empleo.

En el transcurso de la presentación, se han recordado detalles de esta campaña multisectorial del comercio minorista, de restauración y de servicios, que tiene como finalidad hacer promociones y ofertas especiales para todos aquellos visitantes que pasen por alguno de los municipios adheridos a la misma.

Durante los fines de semana en los que se desarrolle la campaña en los meses de octubre, febrero y junio, los clientes que consuman en cualquiera de los establecimientos asociados a CENOR y participen en la campaña conseguirán papeletas que se depositarán en urnas ubicadas en cada uno de los establecimientos para el sorteo de importantes premios patrocinados por empresas del Territorio Norte.

Por cada 10 euros de compra se participará en el sorteo de premios patrocinados por: Restaurante El Espolón de Buitrago del Lozoya, Centro Hípico también de Buitrago, la Cueva de Krusty en El Molar, Cafetería Maruja, de Bustarviejo, CH Bikes en Valdepiélagos, Zapatería Icaro en Tres Cantos, Juana Blanco Belleza Integral, en Alcobendas e Imnolite, de Soto de Real. Todos los premios son para dos personas y siempre con reserva previa.

Las empresarias de la zona norte solidarias contra el cáncer

Empresarias solidarias Cáncer

ANOME celebró el pasado 2 de julio su tradicional Gala Benéfica, un evento a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en el que premió a personalidades y empresas por su labor solidaria, y reconoció el esfuerzo realizado por las mujeres empresarias.

Más de 130 personas se dieron cita en el restaurante Asador El Molino de San Sebastián de los Reyes, en la V Gala Benéfica Contra el Cáncer y IX Edición de sus Premios Empresariales organizada por la Asociación Norte de Mujeres Empresarias, presidida por Juana Blanco.

El evento solidario, presentado por la periodista Mamen Crespo, contó con la presencia de Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas; Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes; concejales de diversos municipios y corporaciones; así como numerosas personalidades del mundo empresarial y asociativo de la región.

En esta edición los premiados fueron:

– Gisela Fernández Candal, Coordinadora de ASOBIDE, en la categoría de mujer solidaria, por su implicación constante con multitud de causas solidarias.

– Santiago Pérez Madrid, Director de Fremap Alcobendas, como hombre solidario, por haber colaborado de manera activa en acciones sociales.

– Buckler 0,0, como campaña de comunicación, por sus iniciativas para luchar contra el cáncer de mama, y en especial por su proyecto SuperWoman.

– Sociedad Española de Oncología Médica, por su constante labor de investigación y su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer.

En la IX edición de los Premios Empresariales ANOME hubo un reconocimiento a tres empresarias de la Zona Norte de Madrid:

– Julia Guillo Ramiro, gerente de la empresa de limpieza Clean4You, recibió el premio a la iniciativa empresarial.

– Eva Palacios Costero, fundadora de Comunicalia Comunicación Corporativa, fue galardonada por su trayectoria profesional.

– Cristina Gismera de Mingo, propietaria de Perfumerías Cristi, recogió el premio a la constancia y dedicación.

Hubo además una mención especial a la Peluquería AN BEL, de Alcobendas, por el trabajo que realizan con sus soluciones capilares para quimioterapia, y agradecimientos para un grupo de personas “amigos de El Molar” por volcarse desde el principio con esta iniciativa de ANOME, así como a los empresarios Eduardo Navacerrada y Victoriano Martín, por su generosidad y colaboración.

Tras la cena y entrega de premios tuvo lugar un sorteo amenizado por el humorista Tony Antonio, para el que se contó con numerosos artículos donados por empresas colaboradoras, socias de ANOME y otras personas que de forma desinteresada desearon poner su granito de arena y recaudar más fondos para seguir luchando contra el cáncer.

Aquellos que no pudieron asistir a la Gala ANOME 2015 y quieran colaborar, todavía pueden hacerlo a través del “Cubierto Cero” con una aportación en la cuenta del Banco Sabadell-Atlántico ES87 0081 0309 71 0001334444 (concepto CENA BENÉFICA ANOME 2015).

Compra, come y gana en Territorio Norte’ cierra su 2ª edición

Compra,come,gana territorio norte

Los días 19, 20 y 21 de junio, los establecimientos de los municipios asociados a CENOR, la Confederación Empresarial del Norte de Madrid a la que pertenece ANOME, ofrecerán de nuevo sus mejores ofertas a los consumidores, quienes podrán optar con sus compras al sorteo de interesantes premios en la Sierra Norte de Madrid.

Los empresarios de CENOR, la Confederación Empresarial del Norte de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid a través de las Direcciones Generales de Comercio y de Turismo y los ayuntamientos de los municipios adheridos, consolidan, con la II Edición de esta campaña, la que supone la mayor iniciativa para potenciar el comercio y el turismo en el Territorio Norte de la Comunidad y atraer a turistas de la capital y del resto de la región.

‘Compra, come y gana en Territorio Norte’ es una campaña multisectorial del comercio minorista, de restauración y de servicios de la Zona Norte de Madrid, que tiene como finalidad hacer promociones y ofertas especiales para todos aquellos visitantes que pasen por alguno de los municipios adheridos a la campaña.

Con esta ya son dos las ediciones de esta iniciativa que espera repetir en septiembre con tres nuevas fases.

El objetivo final es que todas las asociaciones adheridas a CENOR disfruten de esta oportunidad, que se realizará en tres periodos distintos a lo largo del año: septiembre, febrero y junio, coincidiendo con el fin de cada temporada para el visitante se quede en la zona y aproveche las ventajas que se le ofrecen.

Durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de junio, los clientes que consuman en cualquiera de los establecimientos asociados a CENOR y participen en la campaña conseguirán papeletas que se depositarán en urnas ubicadas en cada uno de los establecimientos para el sorteo de importantes premios.

Por cada 10 euros de compra se participará en el sorteo de premios gracias al Hotel- Restaurante El Yelmo de Manzanares, al Restaurante El Espolón de Buitrago del Lozoya, el Centro Hípico de Buitrago; a Biciberta en Manzanares, las Cueva de Krusty, y la Bodega El Espada del Molar, Cafetería Maruja, de Bustarviejo, el Asador La Fuente en Miraflores, CH Bikes en Valdepiélagos, Calzados Tepireli en Buitrago y Calzados Ícaro en Tres Cantos.

En esta II Edición, participan: Talamanca del Jarama, Soto del Real, Valdepiélagos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, El Molar a través de algunas de sus Cuevas, Manzanares el Real, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Tres Cantos, Pedrezuela, Valdetorres del Jarama y Buitrago del Lozoya.