Una velada en clave positiva

Velada positiva

La II Gala Benéfica contra el Cáncer 2012 organizada por ANOME contó con premiados de excepción que hablaron con optimismo de su lucha y solidaridad en la batalla contra esta enfermedad.

Como destacó el alcalde se San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, “todos hemos recibido esta noche una lección de cada uno de los premiados”. Una lección que se traduce en aprender de las verdaderas crisis de la vida, las que se superan con el apoyo de los seres queridos y, como dijo la bailarina Cristina Hoyos, “con el mejor tratamiento: una misma”. También hubo palabras de agradecimiento para el sistema de sanidad pública y para los profesionales de la salud, sin los cuáles Maru Menéndez, Portavoz del PSOE-PSM, señaló: “Yo hoy no estaría aquí”.

El dato más optimista lo dio Carmen Yélamos, directora de Fundación Grupo IMO, entidad galardonado por la campaña “Podemos contarlo”. La oncóloga informó de que cada año más de 100.000 personas superan el cáncer en España

María Unceta, premiada en la categoría Mujer Empresaria Solidaria, habló de su empeño por sacar al mercado una línea cosmética para personas en tratamiento oncológico. En la misma línea de mejorar la vida de las personas con cáncer, Jesús Ezquerra, director del Departamento de I+D de Lilly, hizo referencia a la necesidad de seguir investigando para paliar los efectos de esta enfermedad.

La Coordinadora General de Voluntariado de la AECC, Mª José Meniz, trasmitió a todos los asistentes lo gratificante que es el trabajo desinteresado de los voluntarios y su enorme calidad humana.

Carmen Bieger, presidenta de la Fundación Antena3, reflexionó sobre el papel de los medios de comunicación en la lucha con el cáncer y se dirigió a su compañero Pedro Piqueras para “empezar a trabajar desde la unión y no desde la competición”. Por su parte, el director de informativos de Telecinco ofreció un discurso muy emotivo en el que se acordó de forma especial de la periodista Concha García Campoy.

También hubo espacio para las empresarias de la Zona Norte de Madrid, cuatro mujeres que anoche, por sorpresa, vieron reconocido su esfuerzo por toda una vida al frente de sus negocios: Aurora Fernández, Mª Luz Lázaro, María Casla y Mari Montes; ejemplos de lucha y tesón en todos los ámbitos de la vida.

Para cerrar la velada, la presidenta de ANOME, Juana Blanco, no quiso hablar de crisis económica, prefirió defender el afán de superación de las mujeres de su asociación y su férreo compromiso de solidaridad contra el cáncer.